Con el lema "BAÑOS PÚBLICOS , REALMENTE PÚBLICOS", se lanzó esta semana un plan piloto impulsado por el alcalde de la comuna de Santiago, que busca dotar a la ciudadanía de servicios higiénicos, al alcance de todos. En la calle Portugal se instaló el primero de ellos, que en su fase inicial consta sólo de un inhodoro.
En la fotografía se puede apreciar a un voluntario con alto espíritu cívico, demostrando las ventajas de la nueva implementación.
Sin embargo, los pacatos de siempre, impulsados quizá por mezquindades políticas o, tal vez, por los sectores más recalcitrantes de la Iglesia Católica, han puesto el grito en el cielo y se oponen a las ideas progresistas de nuestro edil. Anuncian protestas masivas acompañadas de un paro indefinido de nalgas caídas, que consistirá en negarse a usar los nuevos baños públicos aunque la higiene, las buenas costumbres o los intestinos digan lo contrario.
Saque usted, sus propias conclusiones.
Estimado Hermano:
ResponderEliminarFelicitacione spor retomar esta vieja pero entrañable costumbre de escribir y querer comunicarse con los otros.
Saludos